miércoles, 27 de abril de 2011

Los Reyes y el emir de Qatar tratan de estrechar los lazos económicos entre España y Qatar

El emir de Qatar se encuentra en España en una visita de tres días que puede servir para fomentar proyectos empresariales y la inversión recíproca entre España y Qatar.


Los Reyes reciben al emir de Qatar en su visita a Españaver el video
antena3.com
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 25/04/2011 a las 23:14 horas
El Rey de España ha destacado ante el emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, las "excelentes" relaciones políticas entre los dos países, que, en su opinión, deben servir de "acicate" para dar "un salto cualitativo" en materia de cooperación económica y comercial.

Así lo ha expresado Don Juan Carlos en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Madrid por los Reyes y los Príncipes en honor del emir de Catar y su esposa, Mozah Bint Nasser.

Al acto asistieron el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el ex futbolista del Real Madrid y la selección española Fernando Hierro.

El Monarca ha señalado que la visita del emir de Catar y su esposa es una gran ocasión para estimular que los empresarios y agentes económicos de los dos países "ahonden en su conocimiento mutuo y tracen nuevos planes de colaboración".

Las autoridades de España y Catar tienen el mayor interés en fomentar proyectos empresariales y la inversión recíproca, que a buen seguro redundarán en beneficio de ambos pueblos, ha resaltado Don Juan Carlos.

No sólo la historia explica el mutuo interés en el fomento de las relaciones entre Catar y España, sino que también el presente y el futuro proporcionan numerosas razones para su mayor desarrollo, ha indicado el Rey.

Don Juan Carlos ha destacado la apuesta de Catar por la modernidad, así como su intenso desarrollo económico y social, sin basarse exclusivamente en las riquezas petrolíferas del país.

El Monarca también ha puesto de relieve el fuerte crecimiento económico que ha experimentado España en las últimas décadas, con empresas punteras en importantes sectores, desde las infraestructuras y los transportes, hasta las telecomunicaciones y las energías renovables.

En su intervención, el emir de Catar, que completa esta noche la primera jornada de su visita de Estado, ha aludido a la importante transición que viven los pueblos árabes en la actualidad, que tiene sus responsabilidades y consecuencias, sus esperanzas y aspiraciones.

Por ello, ha resaltado la importancia de la visita y el encuentro con los Reyes de España en estos tiempos, ya que vivieron una experiencia relevante en el camino a la libertad, la democracia y la paz social.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, encabezaba en esta cena la representación del Gobierno, de la que formaban parte la vicepresidenta económica, Elena Salgado, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el titular de Fomento, José Blanco. También figuraban entre los invitados el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los presidentes de los principales bancos, como el Santander, Emilio Botín, o el del BBVA, Francisco González, junto a representantes de las empresas españolas más importantes.