jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevo agravio a S.M. el Rey por las Juventudes de ERC


Las juventudes de ERC han convocado un concurso en su página web para elegir su felicitación de Navidad de este año, y una de las propuestas es un fotomontaje en el que se ve una imagen del Rey Juan Carlos con una soga en el cuello emulando "El juego del ahorcado".

Según ha podido saber ELMUNDO.es, el autor de la felicitación ha pedido la retirada de la misma, algo que se hará en las próximas horas.

Esta imagen, junto a otras seis en las que aparece el Rey, aparece en la web de la agrupación de las comarcas de la Cataluña central de las JERC.

Según informan los jóvenes republicanos, un año más se ha celebrado un concurso de felicitaciones de Navidad bajo el eslogan: 'Para Reyes pidamos la República al Rey'.

Este concurso está ahora en su fase de votaciones para escoger una de las siete felicitaciones en las que puede verse la figura del monarca.

Además de la postal del ahorcado, sobre un fondo que es una 'senyera' independentista, el Rey Juan Carlos aparece en otra, de espaldas, emulando la tradicional figura del pesebre catalán, el 'caganer'.

En otra de las felicitaciones, el monarca asegura ante una nevera: "Me dijeron que me habían congelado el sueldo, pero ahí no está".

La Asociación Monárquica Europea protesta enérgicamente contra el nuevo comportamiento ilegal de los independentistas catalanes de ERC. Una cosa es criticar la forma de estado y otra muy distinta desear la muerte del jefe del estado y el cambio de régimen por la fuerza.

Es hora de que el Tribunal Constitucional tome cartas en el asunto y proteja la imagen del Rey, que al fin y al cabo es la imagen de España. No se puede permitir un comportamiento manifiestamente ilegal y contratio a la Constitución por parte de grupos políticos radicales de ultraizquierda que desean la desestabilización del país y si orden político.

2 comentarios:

[(^-_J0rG€_-^)] dijo...

Tienes toda la razón compañero, y parece que hoy día está "de moda" ser republicano-ultraizquierdista.

Pero estas ofensas a Su Majestad solo se quedan en meras anécdotas que serán olvidadas, ya sabes que existen muchas opiniones, que para gustos hay colores, de la misma forma que existe gente necrozoofílica también existen republicanos maleducados, esperemos que su 0,1% se quede simplemente en eso.

Saludos, sigue con el blog está fenomenal.

Nuno Castelo-Branco dijo...

Esses xenófobos e ridículos ERC's, não passam de um grupelho mafioso.